Comunicado No. 010/2013
Comunicado de prensa No. 010. Viernes 1 de febrero de 2013 Las instalaciones permitirán optimizar la atención quirúrgica en beneficio de los derechohabientes. En la unidad médica se realizan más de 80 trasplantes de córnea al año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó obras de remodelación en el área de quirófanos del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, lo que permitirá mejorar los servicios con nueva tecnología y brindar atención de calidad a los derechohabientes.

Estas obras, iniciadas el pasado 2 de enero y concluidas hoy, incluyeron la dotación de equipos de vitectromía, microscopios e instrumental quirúrgico que optimizarán los tiempos de atención en cirugía. Cada año son atendidos dos mil 500 pacientes en esta unidad médica.

Entre las modificaciones puestas en operación destacan la remodelación de muros en la zona de esterilización, adecuación de las salas de ingreso, de recuperación de pacientes, del área de rehabilitación, así como cambio de mobiliario en la sala de espera.

También se remodeló la central de enfermeras y se instalaron un nuevo módulo para asistentes médicas y una moderna escalera de emergencia en el edificio de Consulta Externa, que cumple con la normatividad en materia de Protección Civil.

El Servicio de Oftalmología de dicho hospital cuenta con más de 65 especialistas altamente capacitados para realizar cirugías de tercer nivel, entre ellas estrabismo complicado, órbita, vitrio, retina y catarata con faco emulsificación (procedimiento con rayo láser). Además, en este nosocomio se realizan 80 trasplantes de córnea al año.

La unidad médica cuenta con equipos de ultrasonografía OCT (tomografía óptica coherente), tecnología de punta para este tipo de procedimientos. Cabe destacar que la diabetes es la causa principal de enfermedad ocular en los servicios de tercer nivel de atención.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:36