Preguntas frecuentes sobre vales de medicina

¿Eres derechohabiente del IMSS?, ¿tu Unidad de Medicina Familiar se encuentra en el Distrito Federal?, la Receta-Vale puede ser para ti.

A partir del 15 de marzo de 2015 en el Distrito Federal

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • Es una estrategia integral que el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó para lograr el abasto oportuno y completo de medicamentos a sus derechohabientes.

  • A los derechohabientes adscritos a Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el Distrito Federal, que cuenten con receta electrónica (impresa) y siempre que el medicamento forme parte de las claves autorizadas para este programa.

  • No, en esta etapa sólo aplica para derechohabientes adscritos a las Unidades de Medicina Familiar del Distrito Federal.

  • Oficialmente, a partir del 15 de marzo de 2015.

  • Sí, aproximadamente en julio de 2015.

    1. Podrás regresar dentro de las 72 horas, antes del vencimiento de la receta, a la farmacia de tu Unidad de Medicina Familiar para ver si ya contamos con el medicamento, o;
    2. Acudir al Centro de Canje de Medicamentos, ubicado en Circuito Bicentenario esquina Agustín Melgar, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, en donde seguro los encontrarás. (ver mapa)
    3. Acudir a cualquiera de las 60 farmacias de las Unidades Médicas del Distrito Federal. (ver mapa)
  • Te recomendamos ver el mapa con los domicilios. El horario de atención es de acuerdo al funcionamiento de las 60 farmacias y en el Centro de Canje de Medicamentos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. (ver mapa)

  • No, la receta electrónica (impresa) será activada en el sistema por el personal de Farmacia de tu Unidad de Medicina Familiar y le colocará un sello a tu receta; con eso podrás canjearla en el Centro de Canje de Medicamentos o en cualquiera de las 60 farmacias de las Unidades de Medicina Familiar del Distrito Federal. (ver mapa)

  • La receta electrónica (impresa) con el sello que debieron colocarte en la Farmacia de tu Unidad de Medicina Familiar y el carnet de citas del derechohabiente.

  • Sí, en caso de que por alguna circunstancia no puedas ir a canjear tu receta-vale, puede acudir algún familiar a surtirla, presentando tu receta-vale y el carnet de citas.

  • El periodo de vigencia es de 5 días hábiles, a partir de que tu receta se activó como vale en el sistema de la Farmacia de la Unidad de Medicina Familiar.

  • No, la receta-vale únicamente aplica para las claves que se encuentran en el programa, en caso de que tu medicamento sea distinto a dichas claves te recomendamos acudir con el o la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente de la Unidad Médica, para apoyarte en la obtención de tu medicamento.

  • Sí, siempre y cuando el medicamento faltante se encuentre dentro de las claves que forman parte del programa.

  • Sí, siempre y cuando el medicamento forme parte de las claves autorizadas para este programa y se extienda en receta electrónica (impresa).

  • ¿A dónde puedo acudir si tengo alguna duda o requiero mayor información sobre este programa? Puedes acudir a:

    1. Los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente de las Unidades Médicas del Distrito Federal.
    2. Visitar la página www.imss.gob.mx/vales
    3. Llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.
Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
26/03/2015 - 12:19