Preguntas Frecuentes de SUA

Entérate cómo funciona la nueva versión del SUA.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • El INFONAVIT solicitó se incluyera este cobro para el Seguro de Daños de Vivienda.

    Si necesitas más información, puedes comunicarte directamente al INFONAVIT.

  • Si así lo deseas, puedes hacer una aportación voluntaria que será destinada a programas de apoyo social y económico.

    Para mayor información, consulta: http://www.fundemex.org.mx

  • Se debe generar el disco "Debió Pagar" como extemporáneo, con fecha de pago actual y continuar el proceso de Cálculo de Diferencias.

  • Son los INPC que publica el Diario Oficial de la Federación y en la versión del SUA se tendrán que capturar dichos valores.

  • Si no permite actualizar datos afiliatorios de trabajadores como: RFC, CURP, Nombre, Tipo de Trabajador, etc., da clik en la pantalla de Actualizar Trabajadores, donde aparecen estas 3 pestañas:

    • Datos Afiliatorios
    • Importar Datos
    • Movimientos

    Da clic en "Datos Afiliatorios" y posteriormente realiza la modificación deseada.

    • Ingresa a la sección Patrones o Empresas del Portal del IMSS
    • Selecciona la opción Emisión y Pagos
    • En la sección Ver Servicios en Línea selecciona la opción SUA
    • Da clic en Versión más reciente del SUA que se indique en la página.
    • Descarga y ejecuta
    • Al realizar la actualización, selecciona la ruta donde se encuentre instalado por defecto el sistema (C:\Cobranza\SUA), de lo contrario no se actualizará correctamente la versión
    • Se recomienda descargar y leer el archivo de instrucciones para instalar la versión del SUA, antes de realizar la instalación
  • Si al actualizar el SUA se sigue mostrando la versión anterior, esto se debe a que la actualización no fue instalada correctamente. En este caso:

    • Ingresa a la sección Patrones o Empresas del Portal del IMSS
    • Selecciona la opción Emisión y Pagos
    • En la sección Ver Servicios en Línea selecciona la opción SUA
    • Da clic en Versión más reciente del SUA
    • Descarga y ejecuta
    • Al realizar la actualización, selecciona la ruta donde se encuentre instalado por defecto el sistema (C:\Cobranza\SUA), de lo contrario no se actualizará correctamente la versión
    • Se recomienda descargar y leer el archivo de instrucciones para instalar la versión del SUA antes de realizar la instalación
    • En la pantalla de "Actualizar Patrones" aparecen los campos de mes, año y prima, los cuales se deben capturar con la información correspondiente
    • Al terminar, da clic en el botón Actualizar para guardar los datos
  • Con el SUA cerrado y por medio del explorador de archivos de Windows, abre el CD INSTALADOR y en la carpeta "Utilerías", localiza y ejecuta el archivo ResetPassSUA.EXE

    Si no cuentas con el CD INSTALADOR, acude a la subdelegación que te corresponda y solicita que te proporcionen el archivo BorraPswSUA.EXE - Cópialo a tu equipo y ejecútalo.

  • Si el trabajador tuvo una modificación de salario el mismo día en que se publicaron los salarios mínimos y, al calcular, el sistema muestra el salario anterior:

    • Verifica que estés usando la versión actualizada del SUA
    • Desde la opción Actualizar Salarios Mínimos, elimina el último registro de salario mínimo
    • Desde el menú Utilerías, ejecuta la opción Compactar la Base de Datos
    • En la opción Actualizar Salarios Mínimos, captura nuevamente el último salario mínimo
  • Si al importar datos del crédito INFONAVIT, el sistema no considera los importes correctos del valor de descuento Cuota Fija Monetaria Mensual, realiza los siguientes pasos:

    • Verifica que se tenga actualizada la versión del SUA
    • En el archivo de Importación, verifica que el valor de descuento esté a 5 enteros y 2 decimales
    • Verifica que la configuración regional de tu equipo esté en Español (México)

     

    Para mayor información, contacta directamente al INFONAVIT.

  • Esto significa que se dañaron algunas librerías del sistema. Para solucionarlo, cierra todas las aplicaciones y sigue estos pasos:

    • Descarga y descomprime en una carpeta temporal el archivo PregFrec1.ZIP
    • Copia el archivo scrrun.dll a la carpeta C:\Windows\System32
    • Da clic con el botón derecho y selecciona la opción Abrir con...
    • Da clic en el botón Examinar...
    • Selecciona el archivo RegSvr32.EXE que se encuentra en C:\Windows\System32 y da clic en el botón Abrir
    • Da clic en Aceptar y aparecerá un mensaje indicando que se registró correctamente
    • Realiza nuevamente su proceso de cálculo y generación del archivo de pago
  • Esto se debe a que se dañaron algunas librerías del sistema. Para solucionarlo, cierra todas las aplicaciones y sigue estos pasos:

    • En la carpeta de instalación del sistema, copia el archivo SUA.MDB a otra carpeta (en este archivo se encuentra toda la información de patrones y trabajadores)
    • Desinstala el SUA y todos los complementos
    • Elimina la carpeta del SUA
    • Descarga, descomprime e instala el archivo MDAC_TYP.ZIP (Archivo ZIP, 5 Mb) y reinicia el equipo
    • Descarga del portal del IMSS el instalador por primera vez para Windows 7, Windows Vista y Windows XP
    • Reinstala el sistema y verifica el funcionamiento asignando la contraseña
    • Actualiza con el último complemento disponible
    • Copia el archivo SUA.MDB respaldado, en la carpeta de instalación del sistema por defecto (C:\Cobranza\SUA)
  • El equipo no está configurado adecuadamente. Para ello:

    • Verifica que se encuentre correctamente instalada la impresora, si se trata de imprimir en una impresora de red, verifica que se encuentre en línea
    • Verifica la actualización del sistema y que sea la última versión
    • Cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:
    • Cierra todas las aplicaciones
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar. Para Windows 7, Configuración adicional

    Verifica los siguientes formatos:

    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico
  • Si al dar clic en el acceso directo del SUA, se muestra el mensaje "40002 21501: [Controlador ODBC Microsoft Access] El número de valores de consulta y el número de campos de destino son diferentes", esto se debe a que la configuración regional del sistema no está configurada correctamente.

    Cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:

    • Cierra todas las aplicaciones
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar. Para Windows 7, Configuración adicional

    Verifica los siguientes formatos:

    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico
  • Si al generar un reporte se muestra el mensaje "20510 Error in file C:\Cobranza\SUA\Reportes\(...).rpt Invalid formula name"*, esto se debe a que faltan o no están actualizados los reportes del sistema.

    • Desde el menú de Utilerías / Respaldar Información, realiza el respaldo y guárdalo en lugar seguro
    • Cierra el sistema y elimina los archivos SUA.EXE y la carpeta Reportes ubicados en la carpeta de instalación del sistema**
    • Descarga e instala la última versión disponible del SUA, y si lo pregunta, selecciona la opción REPARAR
    • Entra al sistema y realiza el proceso de cálculo, así como la generación del reporte

    Nota:

    *El nombre del archivo puede variar, dependiendo del que se encuentre dañado o inexistente.

    **La ruta puede ser C:\Archivos de programa\SUA o C:\Cobranza\SUA, dependiendo de la versión con la que se instaló el sistema.

  • Si al entrar el sistema aparece el siguiente mensaje: “El componente threed32.ocx o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente, falta un archivo o no es válido", la causa es alguna librería dañada del sistema. Cierra todas las aplicaciones y realiza lo siguiente:

    • En la carpeta de instalación del sistema, copia el archivo SUA.MDB en otra carpeta (en este archivo se encuentra toda la información de patrones y trabajadores)
    • Desinstala el SUA y todos los complementos
    • Elimina la carpeta del SUA
    • Descarga del portal del IMSS el instalador para Windows 7, Windows Vista y Windows XP
    • Reinstala el sistema y verifica el funcionamiento asignando la contraseña (esto es para verificar que la instalación este correcta)
    • Actualiza a la última versión disponible
    • Copia el archivo SUA.MDB respaldado en la carpeta de instalación del sistema por defecto (C:\Cobranza\SUA)
  • Si al realizar cálculo oportuno se muestra el mensaje "Run-Time error 40002 … La clave de búsqueda no encontró ningún registro", esto se debe a que la base de datos puede tener daño en sus datos de almacenamiento temporal.

    Esto se puede deber a un error de lógica o de información en la base de datos, por favor, contacta con www.imss.gpb.mx/contacto Atención al Contribuyente para más orientación.

  • Si se muestra este mensaje, se debe a dos factores, no se encuentra debidamente configurado el sistema o no está actualizado a la versión SUA 3.4.7. Para ello verifica la correcta actualización del sistema a la última versión ( SUA 3.4.7. Actualizar» ) y cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:

    • Cierra todas las aplicaciones
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar. Para Windows 7, Configuración adicional

    Verifica los siguientes formatos:

    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico
  • Si al seleccionar un patrón en el catálogo de patrones, se muestra dicho mensaje, realiza lo siguiente:

    • Descarga y descomprime en una carpeta temporal el archivo Preg-frec10.ZIP
    • Copia los componentes MSADODC.OCX y MSDATGRD.OCX en la carpeta C:\Windows\System32
  • Si al ingresar al catálogo de salarios mínimos se muestra dicho mensaje, esto significa que no se encuentra debidamente configurado y/o actualizado el sistema.

    • Verifica la actualización del sistema y que sea la última versión
    • Cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:
    • Cierra todas las aplicaciones
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar. Para Windows 7, Configuración adicional

    Verifica los siguientes formatos:

    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico
  • Si al generar un archivo de pago se muestra dicho mensaje, esto se debe a que no se consideraron los requerimientos del sistema. Para solucionarlo, realiza un respaldo de la base de datos.

    • Desinstala todo lo relacionado con el SUA
    • Descarga de la página del IMSS la versión de SUA para Windows Vista o 7 (guarda en disco duro el instalador)
    • Instala el SUA
    • Ejecuta el SUA y asigna la contraseña (esto es para verificar que la instalación este correcta)
    • Descarga e instala el último complemento
    • Restaura la base de datos
    • Verifica que el Diskette no esté protegido contra escritura
    • Verifica que la carpeta donde se encuentra instalado el SUA no esté con propiedades de solo lectura
  •  

    Esto significa que se dañaron algunas librerías del sistema. Para ello:

    • Da clic en menú de inicio de Windows.
    • Da clic en Ejecutar y escribe el siguiente comando: Regsvr32 C:\Windows\System32\BasCodifica.dll.
    • Da clic en Aceptar
    • Deberás ver el siguiente mensaje: "dllregistrerserver en C:\WINDOWS\system32\Bascodifica.dll se realizó con éxito".
  • Si al realizar un cálculo oportuno se muestra dicho mensaje, la base de datos puede tener daño en sus datos de almacenamiento temporal.

    Esto se puede deber a un error de lógica o de información en la base de datos, por favor, contacta con www.imss.gpb.mx/contacto Atención al Contribuyente para más orientación.

    • Realiza un respaldo de la base de datos
    • Desinstala todo lo relacionado con el SUA
    • Descarga del Portal del IMSS la versión de SUA para Windows 7, Windows Vista o Windows XP (guarda en disco duro el instalador)
    • Instala el SUA
    • Ejecuta el SUA y asigna contraseña (esto es para verificar que la instalación esté correcta)
    • Descarga e instala la última actualización
    • Restaura la base de datos
    • Verifica que el Diskette no esté protegido contra escritura
    • Verifica que la carpeta donde se encuentra instalado el SUA no esté con propiedades de solo lectura
  • Si al capturar la nueva Prima del Riesgo de Trabajo el sistema muestra dicho mensaje, esto significa que no se encuentra correctamente actualizado el sistema.

    • Desde el menú de Utilerías / Respaldar Información, realiza el respaldo y guárdalo en lugar seguro
    • Cierra el sistema y elimina los archivos SUA.EXE y la carpeta Reportes, ubicados en la carpeta de instalación del sistema*
    • Instala la última versión disponible y si lo pregunta, selecciona la opción REPARAR

     

    Nota:

    *La ruta puede ser C:\Archivos de programa\SUA o C:\Cobranza\SUA, dependiendo de la versión con la que se instaló el sistema.

21/01/2015 - 13:37