Cuestionario Breve de Identificación de Riesgos en Estudiantes Afiliados al IMSS

Este cuestionario es solo para uso estadístico y la información es confidencial, por lo cual responde con toda libertad y confianza. Comparte con nosotros los medios de comunicación por los cuales podemos enviarte mensajes para el cuidado de tu salud. Puedes seleccionar más de una opción:

Selecciona y anota el grado escolar según corresponda.

kg
cm
NoSí, mis parientes: Abuelos, tíos y primosSí, mi familia directa: Padres, hijos, hermanos
Diabetes mellitus
Hipertensión arterial
Cáncer de mama u ovario
Cáncer de colon y recto
Cáncer de próstata

Las próximas 6 preguntas se refieren al consumo de bebidas alcohólicas. Esto incluye la ingestión de cervezas, ron, tequila, brandy, etc. Una “bebida estándar” es un vaso de vino (40ml), una botella o lata (330 ml) un vaso destilado (40ml)

Tambalearse cuando uno camina, no ser capaz de hablar correctamente y vomitar son algunos signos de tener una borrachera

Las siguientes preguntas son acerca de lo que comes y bebes

Las siguientes 4 preguntas se refieren al uso de drogas. Esto incluye el uso de marihuana, anfetaminas, cocaína e inhaladores.

Las próximas 6 preguntas se refieren a tus sentimientos y amistades.

Las próximas tres preguntas se refieren a tu actividad física. Actividad física es cualquier actividad que acelera los latidos al corazón y te deja sin aliento algunas veces. Algunos ejemplos de actividad física son correr, andar en bicicleta, bailar, jugar fútbol.

La próxima pregunta se refiere al tiempo que pasas generalmente sentado cuando no estas en la escuela o haciendo tus tareas escolares.

Las próximas 5 preguntas se refieren a relaciones sexuales.

Las próximas 6 preguntas se refieren al consumo de cigarrillos y otro tipo de tabaco.

Las siguientes preguntas se refieren a agresiones físicas. Se produce una agresión física cuando una o varias personas golpean a alguien, o cuando una o varias personas hieren a otra persona con un arma (como un palo, un cuchillo o un arma de fuego). No hay agresión física cuando dos estudiantes se aproximadamente la misma fuerza o capacidad deciden pelear entre ellos.

La próxima pregunta se refiere a riñas. Se produce una pelea física cuando dos o más estudiantes de aproximadamente las misma fuerza o capacidad deciden luchar entre ellos.

Las siguientes 3 preguntas se refieren a lesiones serias que hayas sufrido. Una lesión es seria cuando te hace perder al menos un día completo de actividades normales (como la escuela, deportes, o el trabajo) o requiere atención por un médico o enfermera.

Las próximas 2 preguntas se refieren a la intimidación. La intimidación ocurre cuando un estudiante o grupo de estudiantes dice o hace algo malo o desagradable a otro estudiante. También se produce intimidación cuando un estudiante es objeto de bromas desagradables o se lo excluye a propósito. No existe intimidación cuando dos estudiantes de aproximadamente las misma fuerza o capacidad discuten o luchan, o cuando se hacen bromas de manera amistosa y divertida.

Regístrate a nuestro boletín

Páginas

Suscribirse a Sitio Web "Acercando el IMSS al Ciudadano" RSS