Vive una Vida Saludable


Promovemos la salud y prevenimos enfermedades, accidentes y conductas de riesgo que perjudiquen la salud física o mental de la población, a través de cursos, pláticas, talleres, conferencias y/o campañas diseñadas para proteger tu salud y la de tu familia. ¡Únete y aprende a estar bien para toda la vida!


Programas

  • Promoción y Fomento de la Salud para Pueblos Indígenas y Rurales, ¿Te gustaría realizar actividades deportivas, culturales, conocer temas de salud y saber prevenir enfermedades, o conocer temas de derechos humanos, medio ambiente, equidad de género, capacitación para el trabajo y muchos más, en un ambiente divertido y de solidaridad?, entonces ven y participa con nosotros para el bienestar de tu familia y comunidad, acude a los Centros de Extensión de Conocimientos que se encuentran en tu localidad o llama a los Centros de Seguridad Social más cercanos y conoce las actividades que tenemos para ti y tu familia.
  • Modelo de la Dieta de la Milpa, Conoces alimentos regionales, tradicionales, locales saludables basados en la milpa y que consumían tus abuelos, que te gustan y que puedes conseguirlos con facilidad, ven y compártelos con nosotros y aprende a tener una alimentación saludable con la asesoría de un experto, al Centro de Seguridad Social o de Extensión de Conocimientos del IMSS más cercano, nosotros te enseñaremos a diseñar menú saludables, a través del rescate de la milpa y cuidado del medio ambiente.
  • Piensa y Crea Ambientes Saludables, Sabías que los problemas de contaminación ambiental repercuten cada vez más en tu salud a través de enfermedades del sistema respiratorio, enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, en riñones, piel, ojos, y generando padecimientos crónicos como cáncer, hipertensión, obesidad, entre otros. Ven y participa en los Centros de Seguridad Social y de Conocimiento, en el Programa el IMSS Piensa y Crea Ambientes Saludables y aprende a cuidar tu salud y el medio ambiente, a través de actividades educativas en beneficio de la salud de tu familia y de la comunidad donde vives.
  • BICIIMSS, Si deseas activarte y cuidar el medio ambiente, te invitamos a que uses la bicicleta como medio de transporte y formes parte de los clubes BiciIMSS, informe en los Centros de Seguridad Social más cercanos a tu domicilio
  • Formación de Voluntarios IMSS, Si eres una persona que le preocupa su salud y bienestar, así como el de su familia y su comunidad, le gusta trabajar con grupos, tiene liderazgo, eres especialista en alguna actividad o con algún tema de salud y quieres participar de manera voluntaria con nosotros, entonces anímate y forma parte de los voluntarios del IMSS, pide informes en los Centros de Seguridad Social o Centros de Extensión de Conocimientos más cercanos. Te esperamos.
  • Prevención de sobrepeso y obesidad: Por un peso saludable en niñas, niños y adolescentes, ¿Quieres aprender a mantenerte sano/a y activo/a de una forma divertida? ¡Participa con nosotros desde la escuela o en el Centro de Seguridad Social a las actividades de” Por un peso saludable en niñas, niños y adolescentes”!
  • Prevención de adicciones: “Decisión sin adicción”, ¿Quieres aprender a decir NO a las drogas y saber cómo protegerte de las adicciones? Esto y más aprenderás en las actividades de “Decisión sin adicción” ¡Intégrate!
  • Programa de Envejecimiento Activo (PREA) .Referidos del área médica y población abierta, ¿Eres persona adulta mayor? Y deseas mantener, prolongar y recuperar las actividades que te brindan salud y autoestima, este programa te brinda una serie de cursos y talleres que estimulan tu funcionalidad física, mental (cognoscitiva), emocional y Social.
  • Programa de Atención Social a la Salud (PASS), Referidos del área médica. Otorgar atención integral a la salud y colaborar, a través de tratamiento no farmacológico en la prevención y control del envejecimiento y enfermedades crónicas con diagnóstico de: sobrepeso y obesidad, hipertensión, diabetes y prediabetes, depresión, ansiedad, lumbalgia.