Encuesta sobre Violencia Contra la Mujer


Únete para poner fin a la violencia de género.

¿Sabías que en México 6 de cada 10 mujeres de 15 años en adelante han padecido alguna forma de violencia? En el mundo una de cada tres mujeres sufre de violencia física o sexual, principalmente de su pareja.

¿Te gustaría conocer si vives alguna situación de violencia con tu pareja? Contesta por favor el siguiente cuestionario, te tomará menos de un minuto.
Es muy importante que sepas si vives alguna situación de violencia ya que puede tener consecuencias de salud para ti y tu familia.

Instrucciones: Conteste las siguientes preguntas.

años

Si su respuesta  a la pregunta 1  fue  " mucha tensión " y la pregunta 2  "mucha dificultad", existe gran probabilidad de que usted se encuentre en una relación abusiva. 
En las preguntas 3 a 8, las respuestas "a menudo" o "a veces ", son indicadores adicionales de encontrarse en una relación abusiva.
Sin importar sus respuestas, si usted está preocupada sobre su seguridad o  la de sus hijos acuda a su Unidad de Medicina Familiar.
Es importante que imprima este cuestionario y lo comparta con su médico y/o trabajadora social. Lo importante es buscar ayuda.