El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra 80 años manteniendo una visión revolucionaria y promotora de avances médicos, de ampliación y especialización de servicios que contribuyen al progreso integral del país.

La colección editorial IMSS 80 Años tiene como objetivo dar testimonio del inicio y del desarrollo del sueño que inició en 1943: conformar una institución de seguridad social del Estado mexicano que acompañará en todo México a millones de personas en el ámbito médico, recreativo, de bienestar y de derechos laborales.

80 Años de Historia

Este libro consta de 8 capítulos cuyo objetivo es compartir una serie de historias sobre los inicios y el desarrollo de las diversas áreas que conforman el Instituto, relatadas a partir de sus protagonistas.

COVID-19: Retos y Acciones del Instituto Mexicano del Seguro Social 2020-2022

La publicación "COVID-19: Retos y Acciones del Instituto Mexicano del Seguro Social 2020-2022" emerge como un testimonio crucial de la respuesta del IMSS ante la contingencia de la pandemia en México.

Construyendo Salud y Bienestar: Historia, evolución y retos

El libro “Construyendo Salud y Bienestar: Historia, evolución y retos” se origina como un merecido homenaje histórico para personas destacadas, que a través de su trayectoria profesional y liderazgo, han dado continuidad a la herencia y construcción del Instituto Mexicano del Seguro Social.

IMSS: Horizonte del Bienestar Social para el México del Siglo XXI

El libro consta de siete apartados que dan cuenta ―de 1982 a 2018― de la trayectoria del cambio vinculado a las reformas estructurales del Estado, la economía, el trabajo, la política social, la salud y la administración pública, entre otras.

Transformación del IMSS desde la Perspectiva de la Atención Médica

La publicación de “Transformación del IMSS desde la perspectiva de la Atención Médica” surge como un testimonio de la resiliencia y capacidad transformadora de los servicios médicos institucionales durante y después de la pandemia por COVID-19.