Celebración de convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios, ante el IMSS

Homoclave IMSS-01-036-C.

¿Eres un patrón ante el IMSS con 50 o más trabajadores? ¿Deseas tener mayor seguridad y facilidad en el pago de los subsidios a tus trabajadores? ¿Deseas tener mayor control sobre los riesgos de trabajo ocurridos a tus trabajadores? Podrás suscribir un convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios ante el IMSS, en el cual pagas a tus trabajadores el importe de subsidios por incapacidad para trabajar por enfermedad general, maternidad o riesgos de trabajo y posteriormente recibirás el reembolso por parte del Instituto.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • ¿Eres un patrón ante el IMSS con 50 o más trabajadores? ¿Deseas tener mayor seguridad y facilidad en el pago de los subsidios a tus trabajadores? ¿Deseas tener mayor control sobre los riesgos de trabajo ocurridos a tus trabajadores? Podrás suscribir un convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios ante el IMSS, en el cual pagas a tus trabajadores el importe de subsidios por incapacidad para trabajar por enfermedad general, maternidad o riesgos de trabajo y posteriormente recibirás el reembolso por parte del Instituto.

  • Patrón
    1. Solicitud de Celebración de convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma.
    2. Identificación oficial vigente. Original y copia.
    3. Última liquidación de las cuotas obrero patronales. Original y copia. 
    4. Copia certificada de la Toma de Nota realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, respecto de la dirigencia de la organización sindical representante de los trabajadores de la empresa solicitante del convenio, en su caso. Original y copia.
    5. Consentimiento por escrito de la dirigencia de la organización sindical representante de los trabajadores de la empresa solicitante del convenio, en su caso. De no existir representación sindical, se deberá presentar el consentimiento por escrito de los trabajadores, señalando el nombre de los mismos y su Número de Seguridad Social. Original. 
    6. Solicitud de Acreditamiento en Cuenta, para que el reembolso de subsidios se realice a través de depósito en cuenta de cheques del patrón. Original.
    7. Escrito libre firmado por el patrón o su representante legal, señalando el registro patronal por el que solicita el convenio. Si la solicitud se refiere a más de un registro patronal, deberá indicar el número de trabajadores y domicilio por cada registro. Original.
    8. Carta de Acreditamiento que identifique las personas autorizadas para recibir facturas y cheques, así como para realizar aclaraciones de reembolso de subsidios. Original.
     
    Nota: Si eres patrón persona moral adicionalmente deberás presentar copia certificada del testimonio notarial por el que se acredita que el solicitante es el representante legal de la empresa  y se le haya otorgado poder general para actos de dominio  y copia certificada del testimonio notarial por el que se acredita la constitución de la persona moral que se ostenta como patrón en original.
  • Trámite gratuito

  • Presencial: Este trámite podrás realizarlo en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación.

Todos los trámites son gratuitos

Actualmente más de 1500 empresas cuentan con un convenio de este tipo ante el IMSS.

Última actualización:
 horas, Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
20/07/2018 - 09:35