Actualización al registro patronal por inicio de actividades ganaderas ante el IMSS

Homoclave IMSS-02-002 Modalidad I.

El trámite le permite al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizar de manera periódica el estatus del registro patronal de los patrones del campo, respecto del tipo de ganado y número de cabezas que posee.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +

  • El trámite le permite al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizar de manera periódica el estatus del registro patronal de los patrones del campo, respecto del tipo de ganado y número de cabezas que posee.

  • Patrón del campo o representante legal con actividades ganaderas, que tiene trabajadores eventuales del campo a su cargo.

  • Presencial: En la Subdelegación que controla tu registro patronal y Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

     

  • Trámite gratuito

     

    1. Alta patronal. Original y copia.
    2. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Original y copia.
    3. Identificación oficial vigente. Original y copia.
    4. Croquis de ubicación. Copia.
    5. Datos del solicitante o representante legal. Original y copia.
    6. Escrito libre. Original y copia.
    7. Instrumento jurídico que acredite la personalidad del representante legal. Original y copia.
  • Al momento de su registro ante el IMSS, y cada inicio de actividades ganaderas, en términos del Artículo 237-B de la Ley del Seguro Social deberás informar sobre el periodo, estimación de jornadas a utilizar y tipo de ganado y número de cabezas que poseen.

    La modificación de cualquiera de los datos proporcionados deberá ser comunicada al Instituto, en un plazo no mayor de treinta días naturales contados a partir de la fecha en que ocurran.

    Asimismo, tendrás la obligación de comunicar las altas, bajas y reingresos de sus trabajadores eventuales del campo, así como las modificaciones de su salario y los demás datos, en los términos del reglamento correspondiente, dentro de plazos no mayores de siete días hábiles.

Todos los trámites son gratuitos

¿Necesitas ayuda?

No olvides avisar el inicio de actividades ganaderas ante el IMSS.

10/04/2019 - 09:37