Instrumental y Equipo Médico


El Cuadro de Instrumental y Equipo Médico es el documento que agrupa los aparatos, accesorios e instrumental para uso específico, destinado a la atención médica, quirúrgica o a procedimientos de exploración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes.

El Equipo Médico está regulado por los Cuadros Básicos Institucionales (auxiliares de diagnóstico e Instrumental y equipo médico).

Estos equipos para su funcionamiento, requieren de consumibles y accesorios que para ser adquiridos es necesario cuenten con clave del catálogo SAI. La asignación de clave se solicita a través del formato que a continuación te presentamos.

Este proceso lo lleva a cabo la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad a través de la División Institucional de Cuadros Básicos de Insumos para la Salud.


Grupos Descarga

Instrumental

descarga pdf

Equipo médico

descarga pdf

Instructivo de llenado para los formatos de accesorios y consumibles

descarga excel

Solicitud de Accesorios

descarga pdf

Solicitud de Consumibles

descarga excel



ACCESORIOS: Equipos o módulos complementarios o auxiliares, cuyo objetivo es incrementar las funciones, la calidad, productividad o seguridad de un equipo médico y que permiten mejorar la prestación del servicio.


CONSUMIBLES: Materiales necesarios para que el equipo médico realice sus funciones, que con su operación se agotan y que son de consumo repetitivo y frecuente por lo que se requiere de su inclusión en los consumos promedio mensuales.