No.523/2021

En el Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, las campeonas mundiales Mariana “Barbie” Juárez, Ana María “La Guerrera” Torres, Yesenia “Niña” Gómez e Ibeth “Roca” Zamora, convivieron con más de 90 infantes.

En el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), boxeadores y autoridades del IMSS y personalidades del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) obsequiaron juguetes y convivieron con más de 90 pacientes niñas, niños y adolescentes atendidos en esta unidad médica.

El contingente de pugilistas nacionales, quienes han sido campeones mundiales, encabezados por Mariana “La Barbie” Juárez, Ana María “La Guerrera” Torres, Yesenia “Niña” Gómez e Ibeth “Roca” Zamora alegraron a pacientes pediátricos internados en las áreas de Oncología, Hematología, Gastroenterología, Neumología y Endocrinología.

Esta actividad se llevó a cabo dentro del marco de la 59ª Convención del Consejo Mundial del Boxeo que se realizó en la Ciudad de México. La visita al nosocomio contó con el apoyo de la fundación WBC Cares Global presidida por Jill Diamond y dirigida por la Sra. Chris Manzur, esposa de Mauricio Sulaimán.

El Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio señaló que esta fundación programa actividades con niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y atletas que se encuentren en alguna situación o condición de vulnerabilidad. En esta ocasión decidieron acudir al área de pediatría del Hospital General de “La Raza” para convivir con los pequeñitos que ahí se encuentran.

“Fue una visita muy significativa y de gran sensibilidad, el poder convivir con los infantes ha sido muy enriquecedor. De manera especial, agradecer al director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, por haber albergado esta actividad en compañía de esta gran fundación con una causa noble para los pacientes que se atienden en esta gran Institución”, resaltó García Antonio.

En su oportunidad, el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina Control de la Dirección de Prestaciones Médicas, indicó que la visita de campeones reconocidos en nuestro país y a nivel internacional es motivo de alegría y entusiasmo para los pacientes.

“Para nosotros como médicos es súper importante el ánimo de los niños, porque nos ayuda a hacer más llevadera la enfermedad y los tratamientos que van recibiendo”, enfatizó.

Agradeció que las y los deportistas dieran de su tiempo para acudir a una unidad médica del Seguro Social. Destacó que esta reunión en las instalaciones del Hospital General de La Raza fue entre campeones: los que están en el ámbito profesional, como son las y los boxeadores, y niñas, niños y jóvenes que luchan por su vida todos los días.

“Hoy estamos tratando de hacer un Instituto con una visión holística para que nuestros pacientes estén mucho mejor y se sientan mucho mejor”, subrayó.

Durante el desarrollo de la visita, estuvieron presentes las y los boxeadores de talla internacional, Tina Ruprecht, de Alemania; Jelena Mrdjenovic, de Canadá; Ilunga Makabu, de la República Democrática del Congo, y Scott Welches, de Gran Bretaña (retirado); Shana Otter, Sam de Cubber y Arthur Betanger, colaboradores internacionales del programa WBC Cares Global, así como el director general del Hospital General del CMN La Raza, Doctor Guillermo Careaga Reyna.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
21/11/2021 - 09:09