No. 055/2021

La mejor forma de inaugurar un hospital es poniéndolo a disposición del pueblo: Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

· El HGZ/MF No. 5 ya atiende pacientes con COVID-19 y se reconvertirán más camas hospitalarias.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, supervisó las obras de rehabilitación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Atlixco, Puebla, dañado por el sismo del 19 de septiembre 2017, donde se prevé recuperar la atención ordinaria para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Señaló que con una vez rehabilitado el HGZ/MF No. 5 se atenderán las demandas de atención hospitalaria que se otorgaban en siete hospitales de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, que también resultaron afectados por ese sismo.

En gira de trabajo, destacó que antes de que entre operación total este hospital atiende a pacientes con COVID-19 y forma parte del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Como lo hemos hecho en otros muchos lugares, en Villa Coapa, en la Ciudad de México; en Acuña, Coahuila; en Bahía de Banderas, Nayarit; en Tapachula, Chiapas; en Atlacomulco, Estado de México, la mejor forma de inaugurar un hospital es poniéndolo a disposición del pueblo, de la gente, anticipar su apertura para salvar vidas”, indicó.

El titular del Seguro Social comentó que se reconvertirán más camas hospitalarias para pacientes convalecientes, porque la finalidad es reforzar la estrategia en términos de servicios médicos al “crecer para que nadie se quede sin atención”.

“Que nadie se quede sin oportunidad de ser cuidado, atendido por las manos sabias, expertas y cuidadosas del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y de todas las otras instituciones, estamos trabajando siempre en conjunto como un solo sistema de salud”, agregó.

Zoé Robledo agregó que en Atlixco - Metepec las obras incluyeron la rehabilitación estructural del inmueble del HGZ/MF No. 5, donde serán referidos pacientes con COVID-19 de la representación del IMSS en Puebla.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/02/2021 - 11:08