Determinación anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo


 
Modalidad Internet
Internet
 



uno
Genera tu determinación mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA). Más información sobre SUA»
dos
Envíala por internet a través de IDSE (IMSS Desde Su Empresa)
Utiliza tu e.Firma o tu firma digital NPIE (Número de Identificación Electrónica). Más información sobre IDSE»
tres
Si requieres la Guía para realizar el trámite por internet: Descárgala aquí:

Ten en cuenta:

 NO estás obligado si te encuentras en la prima mínima y tus trabajadores NO sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2023.

Si tienes menos de 10 trabajadores promedio puedes optar por presentar tu determinación de prima o cubrir la prima media de tu clase.

 Preguntas Frecuentes

 
 Tutorial
Tutorial
 
 
 
Modalidad Ventanilla
Internet
 
 
Antes de acudir a la Subdelegación que te corresponda, sigue estos 4 pasos para generar el archivo .SRT y los formatos CLEM-22 que deberás presentar en la ventanilla.

Consulta el directorio de Subdelegaciones»

uno
Obtén el "Manual de usuario" para elaborar la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo en línea.
dos
Si tuviste siniestralidad laboral, descarga la plantilla de Excel de Relación de Casos y captura los riesgos de trabajo que tuvieron tus trabajadores, respetando el formato predefinido y descrito en el manual de usuario.
tres
Cuando estés listo, ingresa al "Aplicativo para elaborar en línea la Determinación de la Prima", captura los datos generales de la empresa, si tuviste riesgos de trabajo adjunta la hoja de EXCEL con la relación de casos y genera la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.
cuatro
Imprime los formatos CLEM-22 Y CLEM-22 A (únicamente si tienes relación de casos) en original y copia, presenta en ventanilla tanto el archivo electrónico (.SRT) como los formatos impresos.
 


Nota: El programa NO es compatible con ninguna versión de OpenOffice, por lo que no se recomienda utilizar CALC, ya que los resultados de cálculo pueden ser incorrectos.
Si tienes duda en la Clasificación de tu empresa, nosotros te orientamos.

Para mayor información puedes llamar al 800 623 23 23, contactarnos vía chat, enviarnos un correo electrónico o acudir a los módulos de orientación en las Subdelegaciones del IMSS.


Infografías
infografía
infografía