Preguntas Frecuentes de SUA

Entérate cómo funciona la nueva versión del SUA.

Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
  • Al realizar el cálculo de periodos bimestrales aparece un cobro de $15.00

    Causa

    Seguro de Daños de Vivienda

    Solución

    • El INFONAVIT solicitó se incluyera este cobro para el seguro de daños de vivienda, si se requiere más información comunicarse directamente al INFONAVIT.
  • Cuando se calcula un pago bimestral, al generar el reporte Bimestral, el sistema pregunta "¿Desea donar a FUNDEMEX?"

    Solución

    • Esta es una aportación voluntaria destinada a realizar programas de apoyo social y económico.
    • Para mayor información consulta: http://www.fundemex.org.mx
  • Al generar un pago en cálculo de diferencias el sistema muestra el mensaje "Generar archivo de pago con el nuevo SUA" aún cuando fue generado en el mismo

    Solución

    • Genera el disco "Debió Pagar" como extemporáneo con fecha de pago actual y continuar el proceso de Cálculo de Diferencias.
  • La tabla de INPC aparece diferente en la nueva versión del SUA

    Solución

    • Son los INPC que publica el Diario Oficial de la Federación y en la versión del SUA se tendrán que capturar dichos valores.
  • No permite actualizar datos afiliatorios de trabajadores como: RFC, CURP, Nombre, Tipo de Trabajador, etc.

    Solución

    En la pantalla de actualizar trabajadores aparecen en la parte de en medio 3 pestañas:

    • Datos Afiliatorios
    • Importar Datos
    • Movimientos

    Solución

    • Dar clic en "Datos Afiliatorios" y posteriormente realiza la modificación deseada.
  • Cómo actualizar la versión del SUA

    Solución

    • Ingresa a la sección Patrones o Empresas del Portal del IMSS.
    • Selecciona la opción Emisión y Pagos.
    • En la sección Ver Servicios en Línea selecciona la opción SUA.
    • Da clic en Versión más reciente del SUA que se indique en la página.
    • Descarga y ejecuta.
    • Al realizar la actualización, selecciona la ruta donde se encuentre instalado por defecto el sistema (C:\Cobranza\SUA), de lo contrario no se actualizará correctamente la versión.
    • Se recomienda Descargar y leer el archivo de instrucciones para instalar la versión del SUA antes de realizar la instalación.
  • Cómo actualizar la prima de Riesgos de Trabajo

    Solución

    • En la pantalla de "Actualizar Patrones", en medio de la pantalla aparecen los campos de mes, año y prima, los cuales se deben capturar con la información correspondiente.
    • Al terminar la captura se da clic en el botón Actualizar para guardar los datos.
  • Al actualizar el SUA con la nueva versión sigue mostrando la anterior

    Causa

    La actualización no fue instalada correctamente.

    Solución

    • Ingresa a la sección Patrones o Empresas del Portal del IMSS.
    • Selecciona la opción Emisión y Pagos.
    • En la sección Ver Servicios en Línea selecciona la opción SUA.
    • Da clic en Versión más reciente del SUA que se indique en la página.
    • Descarga y ejecuta.
    • Al realizar la actualización, selecciona la ruta donde se encuentre instalado por defecto el sistema (C:\Cobranza\SUA), de lo contrario no se actualizará correctamente la versión.
    • Se recomienda Descargar y leer el archivo de instrucciones para instalar la versión del SUA antes de realizar la instalación.
  • Cuando no permite el acceso al SUA

    Solución

    Con el SUA cerrado y por medio del explorador de archivos de Windows, abre el CD INSTALADOR

    • Si cuentas con el CD INSTALADOR, con el explorador de Windows abre la carpeta "Utilerías", localiza y ejecuta el archivo ResetPassSUA.EXE.
    • Si no cuentas con el CD INSTALADOR, acude a la subdelegación que te corresponda y solicita te proporcionen el archivo BorraPswSUA.EXE, cópialo a tu equipo y ejecútalo.
  • El trabajador cuenta con Modificación de Salario el mismo día en que se publicaron los Salarios Mínimos y al calcular el sistema muestra el salario anterior

    Solución

    • Desde la opción Actualizar Salarios Mínimos, elimina el último registro de Salario Mínimo.
    • Desde el menú Utilerías ejecuta la opción Compactar la Base de Datos.
    • En la opción Actualizar Salarios Mínimos, captura nuevamente el último Salario Mínimo.
  • Al importar datos del crédito INFONAVIT, el sistema no considera los importes correctos del valor de descuento Cuota Fija Monetaria Mensual

    Solución

    • Verifica que se tenga actualizada la versión del SUA.
    • En el archivo de Importación, verifica que el valor de descuento esté a cinco enteros y dos decimales.
    • Contactar al INFONAVIT para mas información.
  • Al generar archivo de pago muestra el mensaje "−2147024770 Error de Automatización"

    Causa

    Se dañaron algunas librerías del sistema.

    Solución

    • Cierra todas las aplicaciones.
    • Descarga y descomprime en una carpeta temporal el archivo PregFrec1.ZIP Archivo ZIP.
    • Copia el archivo scrrun.dll a la carpeta C:\Windows\System32.
    • Da clic con el botón derecho y selecciona la opción Abrir con...
    • Da clic en el botón Examinar...
    • Selecciona el archivo RegSvr32.EXE que se encuentra en C:\Windows\System32 y da clic en el botón Abrir.
    • Da clic en el botón Aceptar y aparecerá un mensaje indicando que se registró correctamente.
    • Realiza nuevamente su proceso de cálculo y generación del archivo de pago.
  • Al dar click en el acceso directo del SUA muestra el mensaje "429 ActiveX component can't create object"

    Causa

    Se dañaron algunas librerías del sistema.

    Solución

    • Cierra todas las aplicaciones.
    • En la carpeta de instalación del sistema copia el archivo SUA.MDB a otra carpeta (en este archivo se encuentra toda la información de patrones y trabajadores).
    • Desinstala el SUA y todos los complementos.
    • Elimina la carpeta del SUA.
    • Descarga, descomprime e instala el archivo MDAC_TYP.ZIP Archivo ZIP (Archivo ZIP, 5 Mb), y reinicia el equipo.
    • Descarga del portal del IMSS el instalador por primera vez para Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
    • Reinstala el sistema y verifica el funcionamiento asignando la contraseña.
    • Actualiza con el último complemento disponible
    • Copia el archivo SUA.MDB respaldado, en la carpeta de instalación del sistema por defecto (C:\Cobranza\SUA).
  • Al tratar de generar el reporte Cédula Mensual o Cédula Bimestral muestra el mensaje "20728—F"

    Causa

    El equipo no está configurado adecuadamente

    Solución

    • Verifica que se encuentre correctamente instalada la impresora, si se trata de imprimir en una impresora de red, verifica que se encuentre en línea.
    • Verifica la correcta actualización del sistema a la última versión.
    • Cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:
    • Cierra todas las aplicaciones
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar... (para Windows 7, Configuración adicional...)
    • Verifica los siguientes formatos:
    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico.
  • Al dar clic en el acceso directo del SUA muestra el mensaje "40002 21501: [Controlador ODBC Microsoft Access] El número de valores de consulta y el número de campos de destino son diferentes."

    Causa

    La configuración regional del sistema no esta configurada correctamente.

    Solución

    Cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:

    • Cierra todas las aplicaciones
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar... (para Windows 7, Configuración adicional...)
    • Verifica los siguientes formatos:
    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico.
  • Al generar un reporte, muestra el mensaje "20510 Error in file C:\Cobranza\SUA\Reportes\(...).rpt Invalid formula name"(1)

    Causa

    Faltan o no están actualizados los reportes del sistema.

    Solución

    • Desde el menú de Utilerías / Respaldar Información, realiza el respaldo y guárdalo en lugar seguro.
    • Cierra el sistema y elimina los archivos SUA.EXE y la carpeta Reportes ubicados en la carpeta de instalación del sistema (2).
    • Descarga e instala la última versión disponible del SUA, y si lo pregunta, selecciona la opción REPARAR.
    • Entra al sistema y realiza el proceso de cálculo, así como la generación del reporte.
    • Nota:
    • (1) El nombre del archivo puede variar, dependiendo del que se encuentre dañado o inexistente.
    • (2) La ruta puede ser C:\Archivos de programa\SUA o C:\Cobranza\SUA, dependiendo de la versión con la que se instaló el sistema.
  • Al entrar al sistema muestra el mensaje "El componente threed32.ocx o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente, falta un archivo o no es válido"

    Causa

    Se dañaron algunas librerías del sistema

    Solución

    • Cierra todas las aplicaciones
    • En la carpeta de instalación del sistema, copia el archivo SUA.MDB en otra carpeta (en este archivo se encuentra toda la información de patrones y trabajadores).
    • Desinstala el SUA y todos los complementos.
    • Elimina la carpeta del SUA.
    • Descarga del portal del IMSS el instalador para Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
    • Reinstala el sistema y verifica el funcionamiento asignando la contraseña (esto es para verificar que la instalación este correcta).
    • Actualiza a la última versión disponible.
    • Copia el archivo SUA.MDB respaldado en la carpeta de instalación del sistema por defecto (C:\Cobranza\SUA.)
  • Al realizar cálculo oportuno muestra el mensaje "Run-Time error 40002 … La clave de búsqueda no encontró ningún registro"

    Causa

    La base de datos puede tener daño en sus datos de almacenamiento temporal.

    Solución

    • Se puede deber a un error de lógica o de información en la base de datos, contactar con Atención al contribuyente para más orientación.
  • Al realizar la Importación de datos, muestra el mensaje "13 no coinciden los datos"

    Causa

    No se encuentra debidamente configurado y/o actualizado el sistema.

    Solución

    • Verifica la correcta actualización del sistema a la última versión.
    • Cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:
    • Cierra todas las aplicaciones
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar... (para Windows 7, Configuración adicional...)
    • Verifica los siguientes formatos:
    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico.
  • Al seleccionar un patrón en el catálogo de patrones, muestra el mensaje "48 Error al cargar la biblioteca DLL"

    Solución

    Descarga y descomprime en una carpeta temporal el archivo Preg-frec10.ZIP Archivo ZIP

    Copia los componentes MSADODC.OCX y MSDATGRD.OCX en la carpeta C:\Windows\System32.

  • Al ingresar al catálogo de salarios mínimos muestra el mensaje "Run-Time Error 380 Invalid property value"

    Causa

    No se encuentra debidamente configurado y/o actualizado el sistema

    Solución

    • Verifica la correcta actualización del sistema a la última versión.
    • Cambia la configuración regional a Español (México), siguiendo estos pasos:
    • Cierra todas las aplicaciones.
    • Entra al Panel de Control y selecciona la opción Configuración regional y de idioma
    • En la pestaña Opciones regionales, selecciona Español (México)
    • Da clic en el botón Personalizar... (para Windows 7, Configuración adicional...)
    • Verifica los siguientes formatos:
    • Fecha
    • Formato de fecha corta: dd/MM/aaaa
    • Separador de fecha: / (diagonal)
    • Número
    • Símbolo decimal: . (punto)
    • Número de dígitos decimales: 2 (dos)
    • Símbolo de separación de miles: , (coma)
    • Número de dígitos en grupo: 123,456,789
    • Símbolo de signo negativo: - (guión)
    • Formato de número negativo: -1.1
    • Mostrar ceros a la izquierda: 0.7
    • Separador de listas: , (coma)
    • Sistema de medidas: Métrico.
  • Al generar un archivo de pago muestra el mensaje "ERROR: Protección contra escritura en el disco"

    Causa

    No se consideraron los requerimientos del Sistema

    Solución

    • Realiza respaldo de la base de datos.
    • Desinstala todo lo relacionado con el SUA.
    • Descarga de la página del IMSS la versión de SUA para Windows Vista o 7 (guarda en disco duro el instalador).
    • Instala el SUA.
    • Ejecuta el SUA y asigna la contraseña (esto es para verificar que la instalación este correcta).
    • Descarga e instala el último complemento.
    • Restaura la base de datos.
    • Verifica que el Diskette no esté protegido contra escritura.
    • Verifica que la carpeta donde se encuentra instalado el SUA no esté con propiedades de solo lectura.
  • El sistema muestra el mensaje "Error Active X"

    Causa

    Se dañaron algunas librerías del sistema.

    Solución

    • Da clic en menú de inicio de Windows.
    • Da clic en Ejecutar y escribe el siguiente comando: Regsvr32 C:\Windows\System32\BasCodifica.dll.
    • Da clic en aceptar.
    • Deberás ver el siguiente mensaje: "dllregistrerserver en C:\WINDOWS\system32\Bascodifica.dll se realizó con éxito".
  • Al realizar cálculo oportuno muestra el mensaje "Run-Time error 40002 … La clave de búsqueda no encontró ningún registro"

    Causa

    La base de datos puede tener daño en sus datos de almacenamiento temporal.

    Solución

    • Se puede deber a un error de lógica o de información en la base de datos, contactar con Atención al contribuyente para más orientación.
  • Al generar archivo de pago, el sistema muestra el mensaje "Error 62"

    Solución

    • Realiza un respaldo de la base de datos.
    • Desinstala todo lo relacionado con el SUA.
    • Descarga del Portal del IMSS la versión de SUA para Windows 7, Windows Vista o Windows XP (guarda en disco duro el instalador).
    • Instala el SUA.
    • Ejecuta el SUA y asigna contraseña (esto es para verificar que la instalación este correcta).
    • Descarga e instala la última actualización.
    • Restaura la base de datos.
    • Verifica que el Diskette no esté protegido contra escritura.
    • Verifica que la carpeta donde se encuentra instalado el SUA no esté con propiedades de solo lectura.
  • Al capturar la nueva Prima del Riesgo de Trabajo el sistema muestra el mensaje "40009 No current row"

    Causa

    No se encuentra correctamente actualizado el sistema.

    Solución

    • Desde el menú de Utilerías / Respaldar Información, realiza el respaldo y guárdalo en lugar seguro.
    • Cierra el sistema y elimina los archivos SUA.EXE y la carpeta Reportes, ubicados en la carpeta de instalación del sistema (1).
    • Instala la última versión disponible y si lo pregunta, selecciona la opción REPARAR.
    • Nota:
    • (1) La ruta puede ser C:\Archivos de programa\SUA o C:\Cobranza\SUA, dependiendo de la versión con la que se instaló el sistema.
12/05/2014 - 16:22