¿Si presenté una constancia de semanas cotizadas emitida en el Departamento de Afiliación y Vigencia?


¿Si presenté una constancia de semanas cotizadas emitida en el Departamento de Afiliación y Vigencia?
 
 

La constancia de semanas cotizadas se emite por el Departamento de Afiliación  Vigencia a petición del asegurado, regularmente cuando solicita una aclaración al identificar que su información afiliatoria presenta inconsistencias, presentando una identificación oficial vigente y tu Número de Seguridad Social en la subdelegación.

Actualmente, también se puede obtener en línea con tu CURP, Número de Seguridad Social y un correo electrónico a través de la página www.imss.gob.mx/tramites/imss02025a.

Esta constancia de semanas refleja la información actualizada con la que cuenta el asegurado(a) hasta la fecha de la baja del régimen obligatorio o a la fecha de la solicitud de la constancia.

Para considerarse un caso especial, debes presentar la constancia de semanas cotizadas emitida por el Departamento de Afiliación Vigencia con firma autógrafa del servidor público responsable del trámite o la constancia de semanas obtenida a través del portal con la debida leyenda relacionada con la aclaración.